miércoles, 15 de septiembre de 2010

Historia de la Fotografia



La fotografía fue usada por primera vez por John Herschel en 1839. También fue el año en el que el proceso fotográfico se hizo público. Antes de 1839, cerca de diez personas habían tratado de hacer una fotografía, sin embargo, sólo cuatro tuvieron éxito. Ellos fueron: José Nicéphore Niepce, Daguerre Louis JM, Hippolyte Bayard y William Henry Talbot en Inglaterra. Todos ellos utilizan técnicas que ya habían sido conocidas durante algún tiempo pero no habían tenido éxito.

Los científicos habían descubierto la luz que pasa a través de un pequeño agujero en un cuarto oscuro que se proyecta una imagen invertida en la pared opuesta.
En el siglo XVIII fue sustituido al cuarto oscuro por una caja portátil.
En 1727, Johann Heinrich Schulze descubrió que las sustancias químicas derecho se oscureció cuando se expone a la luz. El primer intento de utilizar estos productos químicos para hacer la imagen se hizo, sin éxito, por Thomas Wedgwood en el 1800.


El daguerrotipo que fue comprado por los franceses y hecho público el 19 de agosto de 1839, produjo un panorama en el metal. En comparación, el calotipo, que fue inventado por Talbot en 1840, produjo un negativo de la foto en papel. Un resultado positivo de la imagen fue hecha en una hoja de papel químicamente sensible.

La cámara Kodak fue introducida por primera vez en 1888, la cámara tenia máximo 100 fotos. Cuando se terminaba la película, la cámara era devuelta a la fábrica y se revelaba la pelicula, se imprimia y se volvia a cargar. La cámara costaba apenas US $ 1,00, mientras que cada rollo de película era sólo de 10 centavos.

En la actualidad, la fotografía se desarrolla en tres sectores. Se encuentra el campo del reportaje periodístico y el de publicidad. Por otro lado, existe la fotografía como manifestación artística. En el ámbito del reportaje, la fotografía corresponde a la fotografía documental y la de la prensa gráfica. La fotografía para un reportaje, no debe de ser manipulada y debe captarse bajo las condiciones existentes. Por otro lado, la fotografía publicitaria depende totalmente del objetivo que tenga en mente la persona que está tomando la fotografía. El fotógrafo y su equipo es quien decide cual va a ser el propósito de la fotografía, si una de reportaje o una para publicidad. Al otro lado, se encuentra la fotografía artística que es completamente subjetiva. El fotógrafo puede manipular la fotografía, utilizando ángulos y/o enfoques distintos para alterar la apariencia de la foto.

Bibliografia:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa
  • Videos de you tube parte 1 a 6





No hay comentarios:

Publicar un comentario