miércoles, 20 de octubre de 2010

XIV Bienal de Fotografía 2010 (Centro de la Imagen)

La XIV Bienal de Fotografía refrenda el compromiso de ampliar y enriquecer sus contenidos, al vincularse con instituciones y proyectos internacionales en un solo objetivo: relacionar la fotografía contemporánea mexicana con el escenario y reconocimiento internacional. Si bien, el modelo de la Bienal se ha estructurado sobre la base de un concurso que convoca a cerca de 500 fotógrafos, a partir de su treceava edición se volvió un proyecto extensivo, asociado con programas y festivales de distintas latitudes.

En mi caso el proyecto que mas me gusto y me llamo la atención fue el de Claudia Hans.
A continuación se explica brevemente su pieza.

"MORIDO "
Vivimos en una cultura que nos ha enseñado a proteger a los niños de algo que es tan natural como la vida misma: la muerte. Como adultos les negamos la oportunidad de vivir de cerca experiencias cercanas a ella por el miedo que nosotros mismos tenemos a lo desconocido e impredecible; el miedo a qué decir y qué explicación dar de algo que no podemos controlar.

Este proyecto fotográfico busca investigar cómo perciben los niños la muerte y cómo reaccionan frente a ella a la hora de hallarse frente a un ser inerte.

“Morido” es una palabra que no existe; simplemente representa la falta de madurez y de organización verbal de los niños pequeños, y delata la inocencia que les impide comprender cabalmente el concepto de la muerte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario